El servicio de viajes&envíos Maxim llega a seis ciudades más de Chile

El servicio de viajes&envíos Maxim llega a seis ciudades más de Chile

24 февруари 2021 г.

Los residentes e invitados de las ciudades Temuco, Valparaíso, Villa Alemana, Quilpué, Concón, y Coquimbo ahora también tienen la oportunidad de usar nuestro servicio. En la aplicación Maxim y así como online en el sitio web, se puede solicitar un viaje en auto, servicio de mensajería y hasta encargar una compra de bienes de primera necesidad.

Temuco se encuentra al sur de Chile en la comuna del mismo nombre en la provincia de Cautín. La ciudad fue fundada en 1881. Su ubicación cercana a los valles andinos, lagos y zonas costeras la convierte en un centro turístico, agrícola, ganadero y forestal. Los principales sectores de su economía son el comercio, los servicios, el turismo y la producción de productos de madera. Los medios de transporte públicos más populares entre los ciudadanos son los colectivos y los taxis.

Valparaíso es el principal puerto de Chile y la segunda ciudad más grande del país, reconocida por la UNESCO como patrimonio histórico. Aquí se desarrollan tales industrias como la ingeniería mecánica, la manufactura, la química y la metalurgia. La ciudad de Valparaíso está ubicada en cerros con escarpadas laderas, por lo que a finales del siglo XIX en la ciudad se creó el servicio de teleféricos y dieciséis de ellos continúan funcionando hasta el día de hoy. Otro de los medios de transporte público popular de Valparaíso, que existe desde mediados del siglo XX, son los trolebuses. Valparaíso posee los trolebuses más antiguos del mundo, que siguen brindando sus servicios a los ciudadanos.

Villa Alemana forma parte de la provincia de Marga-Marga y la región de Valparaíso. Entre los chilenos es mejor conocida por sus dos nombres populares que son la Ciudad de los Molinos y la Ciudad de la Eterna Juventud debido a su clima mediterráneo. Los principales sectores de la economía son el comercio y los servicios. El clima favorable promueve el desarrollo del sector inmobiliario, su crecimiento es considerado uno de los más rápidos de la región. Aquí los medios de transporte públicos más populares entre los ciudadanos son los colectivos, taxis y el metro.

Quilpué es el centro administrativo de la comuna de Quilpué y la provincia de Marga-Marga. Los ciudadanos la llaman la Ciudad del Sol debido a la gran cantidad de días soleados al año. Existen varias teorías sobre el origen de la palabra "Quilpué". Según una de ellas, este es el lugar donde habitaban las palomas, ya que había una gran cantidad de estas aves en la zona. Las principales actividades económicas aquí son la manufactura, el comercio y el inmueble.

La ciudad de Concón se ubica en la costa del Pacífico, formando parte de la provincia de Valparaíso. El conquistador Pedro de Valdivia en el año 1541 la menciona por primera vez entre sus documentos. En el día de hoy Concón se considera un importante destino turístico gracias a sus hermosas playas. Además, en la zona existe una gran cantidad de reservas naturales como las Dunas de Concón y el Río Aconcagua. Hoy en día la ciudad posee un importante complejo de refinería de petróleo y fábricas de producción de remolques y carrocerías para autos.

Coquimbo es una ciudad portuaria en la provincia de Elqui. En el libro de la Crónica del Perú su nombre aparece en el año 1553. A principios del siglo XIX, Coquimbo era tan solo un pequeño pueblo de pescadores. Con la construcción del ferrocarril se logró conectar los yacimientos minerales de la zona con el puerto, y las fundiciones de cobre contribuyeron al desarrollo de la ciudad. Hoy Coquimbo es un centro industrial y naviero. La pesca se ve facilitada gracias a los 400 km de la costa, donde habitan sardinas y jureles, mariscos, crustáceos y algas. Los colectivos y los taxis son los principales medios de transporte de la ciudad.

De esta manera se puede decir que el servicio Maxim ya está presente en nueve ciudades y promete continuar su expansión en el ámbito geográfico para que más y más chilenos puedan gozar de nuestros servicios.