Demanda de transporte en Santiago: días y horas en que la gente ordena vehículos con más frecuencia

Demanda de transporte en Santiago: días y horas en que la gente ordena vehículos con más frecuencia

25 Ocak 2019

Los especialistas del servicio "Maxim" analizaron cómo variaba la cantidad de pedidos en diferentes horas del día para el año 2018.

Las estadísticas de servicio en Santiago muestran que la demanda de viajes depende del día de la semana y de la hora. Y así, el año pasado, los residentes de la ciudad usaron más frecuentemente servicios de transporte durante la segunda mitad de la semana. Los días de semana, de lunes a jueves, se observó aproximadamente la misma proporción de viajes: 13,5% del total de viajes durante la semana. Los viernes, cuando muchos regresaban a descansar después del día laboral, y el fin de semana se recibían más del 15 % de pedidos.

Durante el día, la demanda de viajes también se diferenciaba. Entre semana, el mayor número de pedidos se recibía a las 8 y las 18 horas: el 7 % de la cantidad total por día. Durante el día, la demanda de viajes fue aproximadamente la misma, y por la noche la actividad se reducía solo después de las 23 horas. La menor cantidad de pedidos se registró desde la 1 de la noche hasta las 6 de la mañana: en este periodo de tiempo, se pedían vehículos en una cantidad poco mayor del 1 % respecto a los pedidos durante el día.

Durante los fines de semana, la dinámica era bastante diferente. No se observaba una hora punta por la mañana, la actividad entre los usuarios comenzaba a aumentar solo desde las 11 a.m. La hora punta de la tarde se trasladaba 4 horas hacia delante: la proporción máxima de pedidos del 7,3 % se recibía a las 22 horas. Por la noche, la proporción de pedidos se reducía al 2 % solo después de las 3 a.m.: la gente regresaba a casa más tarde que entre semana.

Estas estadísticas serán útiles para aquellos que planean realizar un viaje. En las horas de menor demanda, es más probable ahorrar dinero y llegar al punto de destino más rápido.

Kategoriler

    Arşiv