“Maxim” comenzó a funcionar en Concepción y Viña del Mar

“Maxim” comenzó a funcionar en Concepción y Viña del Mar

6 Ekim 2020

Los residentes e invitados de dos ciudades chilenas ya recibieron la oportunidad de utilizar el servicio. En la aplicación “Maxim” y online en el sitio web, se puede pedir un viaje en auto, servicio de mensajería y compras de bienes de primera necesidad a distancia.

Concepción se encuentra en el centro de Chile. Ésta ciudad fue fundada en octubre del año 1550 por el conquistador y el primer gobernador de Chile, Pedro de Valdivia. Repetidamente destruida por terremotos, tan solo en el último medio siglo fue fuertemente afectada dos veces, en los años 1960 y 2010 respectivamente. Los geólogos determinaron que después del último terremoto, la ciudad se desplazó unos 3 metros hacia el oeste. Concepción es conocida como “la ciudad universitaria”, ya que tiene numerosas instituciones universitarias. Su economía se basa en industria manufacturera. Y a pesar de los desastres naturales la ciudad conserva sus puentes históricos, murales, parques y lagos, así como importantes objetos culturales como el Teatro Biobío, el museo de arte la Casa del Arte y el Museo de Historia Natural de Concepción. También tiene el título de la "capital chilena del rock", ya que muchas de las bandas famosas del país de este género comenzaron sus carreras aquí.

Viña del Mar se sitúa en la costa del Pacífico, en la parte central del país. En español su nombre significa "Viñas junto al mar". Ésta ciudad fue fundada a finales del siglo XIX. En esa época los habitantes de los pueblos vecinos de Valparaíso y Santiago de Chile descubrieron este lugar para su descanso veraniego. Desde aquel entonces es un lugar de vacaciones más popular entre los chilenos. Su hermosa costa es uno de los mayores atractivos turísticos en el Océano Pacífico, rodeada de playas, rocas y acantilados por todos lados. La ciudad es famosa por sus parques y calles floridas bien cuidados, de ahí sale el otro nombre de Viña del Mar que es “la ciudad jardín". El Jardín Botánico Nacional cubre una superficie de casi 400 hectáreas. Cada año Viña del Mar acoge el Festival Internacional de la Canción, recibiendo a varios miles de espectadores.

Kategoriler

    Arşiv